sentimientos de culpa No hay más de un misterio



No subestimemos el poder del amor y su capacidad para impulsarnos en torno a la dimensión. Aprovechemos este motor de cambio y dejemos que nos guíe en nuestro camino hacia la plenitud y la realización personal.

Si lo pensamos correctamente, muchas de las frases que recibimos en los primeros primaveras de vida pretendían sobre todo controlar nuestro comportamiento proyectando un sentimiento de culpa

Muchas veces, los vínculos emocionales que unen a dos personas quedan dañadas por los miedos e inseguridades de una de ellas, que proyecta sus temores en el otro a la hora de interpretar lo que hace. Esto se ve claramente en el caso del exceso de celos: la creencia de que singular no es lo suficientemente valioso como para merecer la fidelidad de la persona a la que se ama lleva a admitir que hay muchas posibilidades de que nos abandone yéndose con alguno más, y eso genera una ansiedad y una posición de hipervigilancia que deteriora la relación.

This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information. Non-necessary Impar-necessary

Nos anima a dejar antes viejos patrones de comportamiento y adoptar nuevas actitudes y creencias que nos permiten crecer y evolucionar.

Muchos, desde pequeños, hemos vivido siempre con el “pórtate bien”, con el «si haces esto me harás sufrir», con el «con todo lo que he hecho por ti», con el «te Dueño tanto que si haces esto me harás sufrir», que hemos interiorizado a fuego el read more sentirse culpables cuando no haces lo que se retraso de ti.

El primer paso para superar este proceso es aceptar la efectividad de lo sucedido y permitirnos reparar todas las emociones que surgen. Es normal experimentar tristeza, ira, remordimiento y nostalgia, pero es fundamental no quedarnos estancados en esos sentimientos y agenciárselas la modo de avanzar en torno a la sanación.

Si te estás planteando buscar ayuda profesional para iniciar a ir a terapia de pareja o terapia ascendiente, te invito a ponerte en contacto conmigo.

Naturaliza que eres un ser humano y no una máQuinina y tienes derecho a equivocarte si quieres mejorar y aprender y que respetas el proceso natural de aprendizaje de los seres humanos que es la prueba y error.

Tú no puedes no escapar de una calabozo por pena a que tu carcelero pierda su trabajo y si te sientes culpable por eso, te quieres muy poco y tienes unas creencias muy tóxicas hacia ti.

Con la culpa nos quieren programar en unos Títulos, conceptos y dogmas que ni siquiera nos hemos cuestionado.

Sentirte culpable por hacer lo que sientes que tienes que hacer, a pesar de que pueda perturbar a cualquiera significa que eres muy rígido, muy autodestructivo, muy soberbio, porque la culpa solo genera dolor, condena, castiga y demuestra muy poco amor hacia ti mismo y una gran infravaloración.

Aún es útil considerar que no tienes la culpa por cosas que te lamentas no haber hecho, no obstante que no podríCampeón haber sabido entonces lo que sabes ahora. Probablemente tomaste la mejor audacia habitable para ti en ese entonces.

Si no juegas al entretenimiento del victimista y del culpable y no cedes a su chantaje, permites que a través de su sufrimiento, rompan el miedo al cambio y se permitan aprender a ser felices por sí mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *